La compañía puertorriqueña de danza contemporánea Andanza continúa la celebración de su 25.º aniversario con la nueva producción REGRESA ANDANZA, que se llevará a cabo del 3 al 5 de mayo en la Sala Experimental Carlos Marichal del Centro de Bellas Artes de Santurce. Las funciones serán a las 8:00 pm el viernes y el sábado, y a las 5:00 pm el domingo.

La presentación incluye estrenos coreográficos y piezas de repertorio que confirman el constante proceso creativo de Andanza, fundada en noviembre de 1998 por Lolita Villanúa, directora artística y ejecutiva, en colaboración con María Teresa Robles, directora de su programa educativo. 

El primer acto incluirá dos piezas del coreógrafo Carlos Iván Santos. La primera tendrá música del compositor francés de origen marroquí, Armand Amar, y la segunda, música comisionada al puertorriqueño José David Pérez. Además, el Taller juvenil de Andanza interpretará una pieza creada por su director, Eloy Ortiz. En el segundo acto se estrenará una obra del coreógrafo Oscar Ramos, quien colabora por primera vez con Andanza. Su pieza cuenta con música original del compositor canadiense Adam Vincent Clark.

Los ocho bailarines de la compañía Andanza son Luisi Domínguez, Natalia Fajardo, Miriam López, Cristina Lugo, Jaime Maldonada, Adriana Morales, Alberta Rivera y Nathanael Santiago. Los bailarines del Taller juvenil son Kamila Barreto, Ariana Figueroa, Penélope Pérez, Angélica Rodríguez y Anaelis Rodríguez junto a los aprendices Alejandro Boissén y Andrés Giuliani. El diseñador de luces Luis Felipe Rivera se encargará de la iluminación.

Los boletos para REGRESA ANDANZA están a la venta en Ticket Center y en la boletería del Centro de Bellas Artes. 

Este proyecto es posible en parte gracias al apoyo del Instituto de Cultura Puertorriqueña, el Departamento del Trabajo y los Recursos Humanos, la comisión especial conjunta de Donativos Legislativos y los fondos proporcionados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos “American Rescue Plan”, “State and local Recovery Funds”, a través de AAFAF, Fondos Estatales y Locales de recuperación Fiscal (Coronavirus SLFRF).