Lizette Lugo y Sergio Arocho son una pareja que amorosamente le han dedicado una vida entera al quehacer del arte plástico. (Foto suministrada)
Este jueves, 10 de noviembre, abrirá al público la muestra de piezas que componen “Piedra, Papel y las Telas”, exposición que brinda la oportunidad de exhibirse bajo la sombrilla de la Casa Aboy, para compartir junto a sus autores temáticos que conversan con lo ancestral, lo femenino y más.
Enlazados por más de 20 años, Lizette Lugo y Sergio Arocho son una pareja que amorosamente le han dedicado una vida entera al quehacer del arte plástico. Piedras como el mármol, granito y piedra caliza sacadas de la isla son la materia prima de la que se vale Arocho para su trabajo escultórico. Lugo, por su parte, dio fin a tres décadas dentro de la serigrafía para encarnar en la pintura.
“Me retiré de la serigrafía, no así de los ‘collage’ y de intervenir la obra serigráfica que todavía me quedaba, y que, todavía me queda, aunque ya le estoy viendo el final, y pues ahí dije: ‘mira, en vez de ‘y tijeras’, pues ‘y las telas’”, explicó. Mientras tanto, “Sergio estaba incursionando en la pintura y el dibujo. Así que ya nos aplicaba a los dos”, sostuvo Lugo.
Según la pintora, el trabajo de su compañero es uno que, aunque complejo, nos ata a un pasado ancestral. Arocho es un artista autodidacta que ve a la piedra como un objeto ya habitado. Por eso suele ir directamente al material, basando su gesta en la intuición y sus sentidos.
“Nosotros estamos creando un espacio que se nutre de la obra del otro”, dijo. “Yo siento que también de mi obra hay seres que pueblan esa naturaleza fantástica”, añadió Lugo, quien coloca a la mujer como eje central de su obra pictórica. Los autores de “Piedra, Papel y las Telas”, abarcan sus temáticas de un lado muy espiritual que, a su vez, establece diálogos sin palabras.
Ambos artistas cuentan con su página @piedrapapelylastelas para más sobre su trabajo. La Casa Aboy en Miramar abrirá puertas desde las 6:30 pm hasta las 9:00 pm para iniciar la apertura de la exposición que durará hasta el 3 de diciembre. Su horario regular de visitas corre martes, miércoles y viernes de 10:00 am a 4:00 pm. Para más información, enviar texto al 787-245-1184.