Andanza, compañía puertorriqueña de danza contemporánea bajo la dirección de Lolita Villanúa, celebra en grande su primer cuarto de siglo con la producción 25 AÑOS DE ANDANZA.

El primer acto incluirá tres estrenos inspirados en nuestro país. El coreógrafo Carlos Iván Santos creará una pieza inspirada en los boleros que contará con música en vivo interpretada por Marili “Maricucha”  Pizarro y su combo. Por su parte, Jaime Maldonado abordará temas del Puerto Rico actual a través de su nueva propuesta con música comisionada a Gabriel Rivera, quien la interpretará en escena junto a Damián Castillo Basora. El vestuario será diseñado por Wmurphy.

Entre ambas obras, el Taller juvenil de Andanza interpretará una pieza creada por Eloy Ortiz, su director y coreógrafo. Alexander Ramírez Rivera tocará en vivo la música que compondrá para la coreografía.

El segundo acto del espectáculo, incluirá la pieza Tempus Fugit, una reflexión existencial sobre la vida y el pasar del tiempo, del coreógrafo brasileño radicado en Suiza, Antonio Gomes. La pieza está inspirada en el Concierto Grosso No. 1 del compositor Alfred Schnittke y cuenta una escenografía monumental diseñada por el coreógrafo invitado junto a Jorge Ramírez.