Los archivos audiovisuales nos cuentan historias sobre la vida de las personas y las culturas de todo el mundo. Representan una herencia inestimable, una afirmación de nuestra memoria colectiva y una valiosa fuente de conocimiento, ya que reflejan la diversidad cultural, social y lingüística de nuestras comunidades. Nos ayudan a crecer y comprender el mundo que todos compartimos. Conservar este patrimonio y asegurar que siga siendo accesible al público y a las generaciones futuras es un objetivo vital para todas las instituciones de la memoria, así como para el público en general.

Declaración de la Organización de las Naciones Unidas, 2005.

El día mundial del Patrimonio Audiovisual tiene como propósito resaltar la importancia de la preservación y acceso a los documentos audiovisuales. Este año tiene como lema «Su ventana al mundo: poner el patrimonio documental al servicio de sociedades inclusivas, justas y pacíficas» y Archivo General de Puerto Rico, adscrito al Instituto de Cultura Puertorriqueña, se une a la celebración para compartirles un hallazgo realizado desde el Archivo de Imágenes en Movimiento.

Este año queremos compartir con el público cómo a través de un proyecto de digitalización de películas de la División de Educación de la Comunidad (DIVEDCO) como parte del proyecto «Everything Seemed Possible: Luis Muñoz Marín and the Transformation of Modern Puerto Rico» gestado por Oren Rudavsky and Ramón Rivera Moret se ha descubierto un nuevo personaje desconocido para todos los estudiosos y seguidores de la producciones realizadas por la DIVEDCO. Este hallazgo se da con la digitalización de un nuevo elemento de la película «Un pedacito de tierra», realizado por la archivera Marisel Flores.

Acompáñanos a conocer de qué (y quién) se trata este jueves, 27 de octubre de 2022 a las 10:30am. La actividad se realzará en vivo a través de la página de Facebook del ICP (https://www.facebook.com/icppr/) y Zoom.

Para registro: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_eiiUQwGUSD-NCZmyRi2Ynw