Kiko Blade desviste la Navidad

El comediante Ramón Blade Núñez Valcárcel, mejor conocido como Kiko Blade, rasgará el vestido blanco de la Navidad tradicional en su próximo stand up -titulado “Negra Navidad”- en el que utilizará su arma más poderosa, el micrófono, para hacer reír al público este 28, 29 y 30 de diciembre en el Teatro Shorty Castro de Santurce.  

“Siempre la Navidad se vende como la blanca Navidad. Es el momento para uno despojarse de las cosas del año y dejar lo malo atrás y, al contrario, esta vez quiero traer lo que es la realidad presente”, expresó Kiko Blade, en entrevista con Culturalpr.com.  

En esta ocasión, Blade decidió que cerrará el año tocando las fibras de ese monstruo interior que todos tenemos. Su espectáculo, el cual contará con secciones performativas de canto y rutinas creadas por él junto a 9 bailarines, se sostendrá, en gran medida, de las distintas manifestaciones que muestra la violencia. El racismo, el machismo y otras formas de sexismo serán puestas a prueba durante cada noche. 

La muerte, por ejemplo, será otro de los temas que traerá y que le han tocado muy de cerca en este año. Por otro lado, el genocidio generado en la franja de Gaza, el miedo, la comunidad LGBTIQ+ y lo subliminal saldrán igualmente a pasear durante sus narraciones.

“Me inspiro de lo que absorbo durante las conversaciones y lo que me rodea durante el año y de lo que vivimos nosotros como sociedad en Puerto Rico. Obviamente todo esto lo hablo a través del humor y por eso es que el humor tiende a ser negro y tiende a ser oscuro, porque lo que estoy diciendo es pesado”, abundó.

Blade también es conocido por su participación en “Noches de Impro” de la compañía de Teatro Breve, en el programa “El Remix” de Wapa Televisión y su trabajo en otras obras de teatro como la recientemente presentada y dirigida por Didi Romero, “Por El Amor de Los Dioses” en el Teatro Tapia. Sin embargo, el artista señala que el stand up le permite tener una voz continua y libre de interrupciones. Con su picardía, destreza y constante relación con la incomodidad buscará retar al público presente.

“No todo el tiempo uno se hace vulnerable a través de la tristeza, a mí me gusta hacerlo a través de la incomodidad”, dijo. 

Dentro de su equipo de trabajo, Blade cuenta con el productor Jorge Vásquez, Vanessa Lazo como gerente de producción, Cristina Núñez en vestuario, José Manuel “Chema” en el diseño de escenografía, Natasha Laureano como asistente de coreografía y Sheila Mujica en fotografía y arte promocional. 

Los boletos y más información de “Negra Navidad” se consiguen a través de PRticket.com y en @kiko.blade .